Granada es una de esas ciudades que combinan bien con cualquier viaje o se adaptan bien a cualquier momento del año, una visita allí siempre vale la pena.


El primer día lo pasamos por la zona centro, tomando vinos, que siempre vienen acompañados de tapas, en las plazas de los alrededores de la Catedral. Día tranquilo de tapeo y paseo por las plazas Trinidad, Pasiegas, Santa Ana, Bib – Rambla…


El segundo, que debía ser el último, nos movimos a un Airbnb en el Albaicín. Granada es hermosa en su totalidad, pero Albaicín y Sacromonte son las partes que la hacen única.


Por la mañana fuimos al Realejo y desde ahí subimos hasta la Alhambra (que siempre vale la pena, pero que no visitamos porque habíamos estado antes y no teníamos ganas de colas ni de pagar 13 euros), paseamos por las murallas y paques y bajamos por el otro lado hasta el paseo de los tristes. Una vez en el centro subimos por la calle de las teterías hasta el mirador de San Nicolás. A partir de ahí empezamos a caminar sin rumbo por el Albaicín, por sus calles y sus plazas hasta el mirador de San Miguel alto. Pasamos por las cuevas del Sacromonte, en muchas de ellas se organizan tablaos de flamenco en las noches, algunos muy organizados a precios algo altos, y otros, en las cuevas pequeñas, más auténticos.

Esa misma noche decidimos quedarnos un día más.


El tercer día lo pasamos todo en El Albaicín y Sacromonte. Además de los miradores nombrados anteriormente, hay muchos pequeños y perdidos por todas partes, con unas vistas increibles de la Alhambra y la ciudad a lo lejos. En la zona donde está la fuente de la amapola, hay varios de estos. Ahí te puedes abrir una botella de vino y tomarla tranquilamente sin gente ni turistas. Este barrio mágico, se camina hasta que se cree que se conoce ya todo, y de repente, aparece una plaza que no habías visto, u otra salida de la muralla, o calles nuevas llenas de color. Siempre hay algo que descubrir.


Recomendable buscar alguna panadería local para probar: Salailla y Piononos.

Please follow and like us:
error0