Si te despertaras un día en esta isla, sin saber donde estás, pensarías que estás en algún lugar del Caribe o de los mares del sur. Nunca creerías que en el sur de Francia puediera existir un lugar asi. Bienvenidos a Porquerolles.

Porquerolles:

Es la más grande de las 3 islas de Hyeres, 7 kilómetros de largo por 3 de ancho, y alrededor de 300 personas viviendo permanentemente. La parte Norte con playas paradísiacas de arena blanca y aguas color turquesa y la sur con acantilados de piedra caliza. A lo largo de la isla: plantas silvestres, pinos, viñedos, eucaliptos, robles, e incluso lavanda e higueras.

Notre Dame plage

Qué hacer:


Senderismo, ciclismo de montaña, deportes acuáticos, y por supuesto la opción de no hacer nada: barriga al sol, lectura, siesta bajo un árbol, periódico, tranquilidad…con opción de acompañarlo con una botella de vino local denominación cote de provence.

Transporte:


Hay ferries desde la península de Hyeres(Puerto la tour fondue) a todas horas en verano y cinco o seis al día en invierno. Cuesta unos 20 euros ida y vuelta. El trayecto dura alrededor de 25 minutos. No está permitido acceder con vehículos de motor, con lo que alquilar una bicicleta es la mejor opción para moverse. Llegando en el primer Ferry y volviendo en el último se puede conocer bastante bien la isla.

Alojamiento:


Si se prefiere estar relajado en las playas y pasear o pedalear con calma también hay opciones para dormir, aunque pocas y caras. El camping no está permitido. Algunos barcos en el puerto se alquilan para dormir en airbnb desde 60 euros, que es la posibilidad más económica e incluso romántica.

Qué visitar:


Nada más llegar al puerto se puede visitar el pequeño pueblo, su plaza de armas, Iglesia y Fuerte de Sainte Agathe. Aquí están las opciones de supermercados, restaurantes, alquiler de bicicletas…Hacia el este se encuentran las mejores playas: La Courtade y especialmente Notre Dame, suguiendo en esta dirección llegamos al fuerte Grand langoustier. Hacia el oeste: Plage d´Argent, algo menos espectacular pero con un restaurante-bar y buenas vistas. Después hay diferentes calas hacia el suroeste y sur antes de llegar al Faro, más escondidas y siguiendo bonitos senderos y caminos.

Cúando ir:


Porquerolles, como toda esta zona, tiene muchos días de sol año, lo perfecto sería un día soleado antes de temporada(15/6 – 15/9). En los meses de verano llegan a ir 5000 personas al día y aún así se mantiene como una isla tranquila. Principios de Junio o finales de Septiembre (mejor evitar fines de semana) si de verdad quieres disfrutar con poca gente.

Alrededores:


Se pueden visitar las otras dos islas: Port cros y Le levant (naturista y gran parte de la isla cerrada por ser terreno militar). Hyeres tiene una simpática parte histórica y la maravillosa península de Hyeres, con playas, kitesurf, deportes acuáticos y rutas de senderismo.

Please follow and like us:
error0