Shimanami kaido

También conocida como la ruta ciclista de los puentes suspendidos, es un trayecto de algo más de 70 Km que a través de 6 puentes comunica las islas de Shikoku y Honshu. De nuestro viaje de 1 mes en Japón…lo mejor.

Muy popular entre ciclistas y cicloviajeros en Japón, a la que cada vez nos unimos más gente de fuera. Tiene una dificultad baja y es uno de los paisajes más bonitos de Japón. Toda la ruta desde Imabari (prefectura de Ehime) hasta Onomichi (prefectura de Hiroshima) tiene carril bici. Y como cabe esperar de Japón; está muy bien señalizada, organizada y en buenas condiciones. A lo largo de la ruta hay lugares para comer, dormir, tomar un café, pequeños supermercados, y hasta áreas de servicio para el ciclista…


Se puede hacer perfectamente en un día, incluso con paradas y sin grandes madrugones, aunque es mucha la gente que prefire hacerla en dos. También se puede hacer tanto Onomichi-Imabari como Imabari-Onomichi. Nosotros decidimos hacer Imabari-Onomichi en un día, quedarnos un día descansando y vistando Onomichi y de ahí volver Onomichi-Imabari. Merece la pena hacerla en los dos sentidos, misma ruta pero perspectivas distintas.

Imabari

No nos pareció una ciudad para quedarnos mucho, tiene el Castillo de Imabari, que no está mal, pero como tantos otros en Japón. El plato típico Yakibuta Tamago Meshi merece la pena probarlo y comprar una toalla, que son muy típicas aquí, si teneis ganas de llenar la mochila. Hay un Hostel – Guest House CYCLONOIE más que recomendado, está muy bien, es barato y ahí se mueve toda la información de la ruta y la gente que se queda esta empezando o acabando el Shimanami kaido. Imabari es un buen punto de conexión con la red de autobuses.

Onomichi

Es un lugar mágico, como salido de una novela de Murakami, misterioso en sus callejuelas y con una gran vida y actividad cultural underground para su tamaño y población. Hay muchas opciones para dormir a precios diferentes, tanto al nivel del mar como en lo alto de la montaña, donde está la gran atracción de la ciudad, El Senkoji park, de visita obligatoria. El Ramen estilo Onomichi, que vereis por todas partes, es también algo que no se puede pasar por alto.


Alquilamos las bicis en una de las 13 estaciones, por 500 yen al día, más un depósito de 1000 que pierdes si no la devuelves en la misma estación. Cascos gratis. Las bicis que tienen valen de sobra para el Shimanami kaido, además de que si tienes algún problema te vienen a buscar con otra bici. Si se quiere algo mejor, y más caro, hay una estación Giant en Imabari y otra en Onomichi.


A tener en cuenta: Dicen que a partir de 2019 habrá que pagar un peaje en los puentes…y la llegada a Onomichi se tiene que hacer en un pequeño Ferry que cuesta 150 yen.

Please follow and like us:
error0